Espera Turismo municipal derrama de 33 millones de pesos en los próximos días

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 01 de abril de 2012.- El director de Turismo, Mario Aguado Malacara, indicó que la capital del estado espera superar el 65 por ciento de ocupación hotelera durante la presente semana, y alcanzar una derrama equivalente a los 33 millones de pesos.

Protagonistas de la Noche de Catrinas

De acuerdo con Aguado Malacara, esas cifras se alcanzaron el año pasado por lo que esperan que este año les vaya mejor a los prestadores de servicios gracias a la promoción que se generó por la visita del papa Benedicto XVI hace unos días.

Textualmente, el funcionario explicó: “En términos generales, esperamos llegar a los más de 25 mil turistas-noche, debido a la gran promoción que hubo de la ciudad con la visita del Papa; esperamos que esa difusión tenga un impacto positivo sobre todo en el turismo nacional y se refleje en la próxima semana”.

Asimismo puntualizó que la ciudad capital por sí sola destaca por la riqueza histórica y cultural “que son parte de los activos turísticos, pero si además se suman la atracción de los museos, la Feria del Libro, las callejoneadas y el programa especial del Museo de las Momias,  esperamos un resultado muy favorable en estos días”.

Precisó también que el Museo de las Momias de Guanajuato presentará un programa de Leyendas en el Panteón de Santa Paula, para incrementar el número de visitantes a este museo, durante los días santos y el sábado y domingo habrá Noche de Catrinas en el mismo panteón.

Finalmente, el director municipal de Turismo añadió: “Tendremos una iluminación especial y se sonorizó el panteón, para ofrecer un espectáculo que logre captar la atención de los visitantes. Además hay una ampliación de horarios en el mismo Museo de las Momias, para dar opción a los visitantes de que conozcan a las momias.