Ex braceros se manifestaron para que les paguen lo que les deben

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 02 de abril de 2012.- Ex braceros se manifestaron en la capital para exigirle al Gobierno Federal que les pague el dinero que les corresponde.

Fidel Chavero Alvarado, coordinador de la Alianza Bracero Proa en la entidad

El Coordinador de la Alianza Braceroproa en la entidad, Fidel Chavero Alvarado, explicó que a nivel nacional los ex braceros tomaron las delegaciones de la Secretaría de Gobernación en los estados, pero en la capital no pudieron realizarlo porque no contaban con la suficiente cantidad de personas.

“La gente no entiende y no me ayudaría, se sentirían ofendidos porque tienen animalizado nuestro pueblo y de eso ellos se valen”.

Comentó que el motivo de la manifestación es porque las autoridades no han cumplido con los acuerdos a los que llegaron para pagarles a los ex braceros.

Chavero Alvarado señaló que Guanajuato es uno de los estados que ha tenido más problemas para pagarles a los ex braceros. “Es uno de los estados donde los ex braceros fueron más abusados, engañados y robados”.

Mencionó que no es la primera vez que se manifiestan y de ser necesario lo seguirán haciendo, ya que es la única manera en que las autoridades los escuchan.

Fidel Chavero Alvarado manifestó que las autoridades han sido testigos de los atropellos de los que han sido víctimas y no hicieron nada por remediarlo, es por eso que se vieron obligados a tomar las delegaciones de Segob.