Una de cada 250 personas es autista

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 02 de abril de 2012.- Una de cada 250 personas es autista y muchas de ellas no saben que padecen este trastorno por falta de información, informó Ivonne Orrantía, tesorera del Centro de Atención Integral para personas con Autismo A.C. en la capital.

Día Mundial del Autismo (Foto: Especial)

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Autismo, Ivonne Orrantía señaló que es muy importante que los padres de familia estén muy pendientes del comportamiento de sus hijos, ya que muchas veces el autismo de detecta en edades muy avanzadas.

Explicó que aún se desconocen las causas que ocasionan este trastorno, pero aún así es muy fácil detectarlo. “El autismo es discapacidad mental que ataca a las personas desde niños, adolescentes y adultos, pueden ser varias causas las que detonen este trastorno, por ejemplo una vacuna”.

Ivonne Orrantía manifestó que es importante sensibilizar a la sociedad sobre este tipo de trastornos, porque muchas veces las personas que lo padecen son discriminadas.

Indicó que en el Centro de Atención Integral para personas con Autismo A.C. también ofrecen atención a la familia de las personas que cuentan con algún trastorno y comentó que hasta la fecha atienden a ocho personas, con edades que van desde los nueve hasta los 30 años.