Llamada de Juani apacigua a los priístas

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 27 de abril de 2012.- Para disipar ofensas y curar heridas, entre los presidentes de los Comités Directivos Municipales del PRI que supuestamente estaban muy enojados porque no los consideraron para las negociaciones de la alianza con el Partido Verde o en la integración de las planillas de los ayuntamientos, una llamada por teléfono con el candidato del PRI al gobierno del estado, Juan Ignacio Torres Landa, fue suficiente.

Luis Gerardo gutiérrez Chico, presidente del PRI en León (Foto: Archivo)

Si bien todavía hay dos impugnaciones a la alianza en los municipios de Abasolo y Pueblo Nuevo, que continúan en el trámite legal, Luis Gerardo Gutiérrez Chico, dirigente del Comité en León, quien pidió todavía a principio de semana la remoción de Javier Contreras Ramírez de la dirigencia del Comité Estatal y la instalación de un delegado especial en funciones de presidente, este viernes dijo que son priístas y van a apoyar a todos los candidatos.

En ese sentido, Gutiérrez Chico y otros 5 presidentes de Comités tricolores informaron que ya hablaron con el presidente estatal, quien les pidió colaboración y sensibilidad para el trabajo que están desarrollando.

Se refirió asimismo el también diputado local a que habló con el candidato Juan Ignacio Torres Landa, y aseguró que los atenderá la tarde o noche de este viernes.

Según comentó Gutiérrez Chico, “Lo que queremos es que el partido vaya unido y compacto; queremos que al partido se le tome en cuenta”, insistió y dijo que Contreras le pidió comprensión porque acaba de llegar y le tocó “el toro bronco con el problema de las planillas que ya se va suavizando y nosotros no queremos ser un problema”.

Se dijo confiando en que en la reunión con Juani “quede todo limado y empecemos a trabajar a partir del día primero en las campañas de nuestros candidatos a presidentes municipales y ya con el propio candidato Juan Ignacio Torres Landa”.

Más en específico, en el caso de León aseguró que van con Bárbara Botello, que ella es la más posicionada y si hubo inquietud, “es porque no va gente del partido en la planilla y eso es importante porque cada regidor priísta es un vínculo para la gestión y comunicación, por eso siempre se busca gente del partido”.