Peña Nieto lleva en Guanajuato la delantera: Palomino Topete

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 01 de abril de 2012.- Según las mediciones del PRI en la zona del Bajío, donde se incluye Guanajuato, el candidato a la presidencia de la República Enrique Peña “ya va dos puntos arriba del PAN”. Esto lo aseguró Fernando Palomino Topete, delegado especial del PRI en asuntos electorales y de organización.

Enrique Peña Nieto en Guanajuato (Foto: Archivo)

El delgado hidrocálido reconoció, en entrevista en la sede del PRI estatal, que aún no tienen un estimado de cuántos votos aportará Guanajuato para la jornada del primero de julio, sin embargo aseguró que la tendencia, no nada más en la entidad sino en la región, es favorable a su partido. Según sus propias palabras, el comportamiento electoral que se ha registrado en la zona “es como el dominó, vendrán cayendo uno tras otro”.

“Porque una elección se gana con estructura, con organización, y a eso estamos dedicados”, el líder priísta afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional está poniendo atención especial para tratar de ganar la elección en Guanajuato y que todos los enviados del Comité van a trabajar para ese fin.

En lo que se refiere a toda esta zona del país, Palomino Topete dijo que “las propias encuestas nacionales, en lo que representa el Bajío, donde se encuentra Guanajuato, Peña Nieto está dos puntos arriba”. Explicó que  esto no es casual, porque finalmente se ha ido observando “cómo han ido cayendo los gobiernos panistas en los casos de Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, y Guanajuato será el próximo estado donde el PAN entregará el gobierno”.

Establecerán una estrategia anti mapaches azules

Al tiempo de señalar “que ninguna victoria está escriturada y ninguna derrota es para siempre”, el delegado especial del PRI en asuntos electorales y de organización reconoció que Guanajuato se mantiene como el más fuerte bastión panista en el país, por lo que tendrán que implementar estrategias que les permitan lograr un triunfo contundente.

En este sentido, comentó: “Vamos a implementar una operación para que se espanten a todos los mapaches de Guanajuato; no es posible que la entidad siga en una situación de expulsión de migrantes, con niveles crecientes de inseguridad y la falta de oportunidades y empleo”.