Propondrá alcalde pacto político para evitar desvío de recursos

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 22 de abril de 2012.- Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato capital, anunció que propondrá al Ayuntamiento formalizar un pacto para vigilar que durante la realización de las campañas políticas no haya desvío de recursos materiales y humanos.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato

Castro Cerrillo dijo que el exhorto es también para los integrantes de la administración en el sentido de que si van a participar en algún proceso se retiren de sus cargos, para no incurrir en irregularidades, amén de que la ciudadanía merece el respeto de los funcionarios municipales.

Según puntualizó el presidente: “Les voy a pedir que hagamos un acuerdo, un pacto político muy respetuoso de tal manera en que la ciudadanía no se vea lastimada ni el erario público. (…) Debe guardarse la institucionalidad y que no sea la administración municipal un punto de campaña de choque para algún candidato o partido; eso la ciudadanía no lo vería correcto, porque quiere conocer las propuestas de los aspirantes y no puntos de descalificación”, aseguró.

El alcalde explicó que este lunes estará muy atento a la secretaría del Ayuntamiento y la secretaría particular, para tener la confirmación de documentos que estén solicitando licencias de separación del cargo de acuerdo a sus intereses, explicó. A la vez advirtió que si alguno de los funcionarios es sorprendido participando en alguna campaña habrá sanciones.

Por último subrayó que la salida de algunos integrantes de la administración no debilita al gobierno en la última etapa de su gestión, “al contrario, nosotros vamos a seguir trabajando de la misma manera, porque hay muchísima gente con la misma capacidad y ganas de trabajar que cualquiera que se retire”.