Queremos participar en la integración de las planillas: Gutiérrez Chico

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 19 de abril de 2012.- Luis Gerardo Gutiérrez Chico, presidente del Comité Municipal del PRI en León, acusó a candidatos a los ayuntamientos y a la dirigencia estatal de su partido porque no los “pelan” en la integración de las planillas que se registrarán a más tardar el sábado próximo ante el IEEG.

Luis Gerardo gutiérrez Chico, diputado y presidente del PRI en León (Foto: Archivo)

Gutiérrez Chico afirmó que al menos 17 presidentes de Comités Municipales se quejan de la indiferencia de los candidatos, incluida la virtual candidata en León, Bárbara Botello, porque no les informan “nada de nada”. “Esta no es una planilla de cuates, es una planilla de partido y en ese sentido pedimos el respeto, que nos escuchen, que nos inviten a construirlas”, añadió el también legislador.

El líder del priísmo leonés comentó que ya hicieron cita para reunirse con el delegado del CEN del PRI y el delegado regional, “porque queremos que nos incluyan, no en las listas, que nos incluyan en las decisiones, en la construcción de las planillas de los ayuntamientos, de las diputaciones”, subrayó.

En ese sentido, indicó, representantes del Comité Nacional quedaron de recibirlos esta misma semana y ya les hablaron a algunos de los presidentes que se quejaron conmigo en esa protesta natural, “atrás de nosotros no hay nadie, y es que nos han tratado de la misma forma, no nos pelan; entonces no se vale, de tal manera que acordamos pedir todos que nos escuchen”.

El también diputado local aseveró que el partido es una institución que merece respeto, “y el presidente del partido es el representante en ese momento y él y los sectores del Partido, como son el Movimiento Territorial, las mujeres, la CNOP, la CNC, etcétera, todos en su conjunto debemos decir quiénes son los mejores hombres que nos van a representar en los ayuntamientos”.

Desde esa perspectiva, subrayó que el grito principal es no dejar que secuestren al partido, “esa es mi lucha, no el lograr un puesto personal, son decisiones que no van de la mano del partido y eso es lo grave”, precisó enfático.

Por último, advirtió que si no se toma en consideración su opinión, acudirán a instancias legales para hacerse escuchar, y señaló enfático: “no somos revoltosos, no somos rebeldes, únicamente exigimos que se respeten los derechos del partido”.