Recibe Carlos Zamarripa Aguirre “Premio Estatal a la Jurisprudencia 2012”

Compartir

Redacción

Irapuato, Gto. 01 de abril de 2012.- El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, fue distinguido con el “Premio Estatal a la Jurisprudencia 2012” que otorga la Barra de Abogados del Estado de Guanajuato, por su destacada trayectoria de trabajo a favor de los guanajuatenses.

Carlos Zamarripa recibe el reconocimiento (Foto: Especial)

En el marco de la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2012-2013, en Irapuato, la Barra de Abogados del Estado de Guanajuato A.C., hizo entrega de un reconocimiento al procurador de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre, en virtud de su destacada labor como un profesional del Derecho, pero además por su destacada trayectoria dentro de la PGJE.

“Me llena de emoción y orgullo esta distinción de la honorable Barra de Abogados del Estado de Guanajuato, al otorgarme el Premio Estatal de Jurisprudencia 2012. Emoción a título personal y orgullo a nombre de la Procuraduría General de Justicia, institución a la cual me debo y a la que pertenezco por convicción en los valores que la sostienen y que se reflejan en el trabajo que realizamos con empeño y bajo el perenne convencimiento de servir a la sociedad, con honor y vocación”, mencionó Carlos Zamarripa Aguirre.

Agregó que la condecoración sirve como impulso para redoblar los esfuerzos de la Procuraduría de Justicia y mantener con seriedad y firmeza su direccionamiento, para seguir construyendo un Guanajuato seguro y próspero, por lo que agradeció y conminó a los servidores públicos de esta institución a seguir demostrando su constancia y empeño en la noble profesión del abogado.

Aprovechó la ocasión para reconocer la labor emprendida desde el Consejo Directivo saliente, “por fomentar el prestigio de la profesión del abogado, por pugnar, desde el ámbito que corresponde al ejercicio particular de la abogacía, por la capacitación de sus asociados de cara a los tiempos de transformación particularmente en materia de derecho penal, pero también en el caso de los derechos humanos y el Juicio de Amparo”.

El procurador Carlos Zamarripa Aguirre estuvo acompañado por Alfonso Fragoso Gutiérrez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; los presidentes, saliente y entrante de la Barra de Abogados, Pedro Hernández Martínez y Jenaro Solórzano Esqueda, respectivamente; el rector del Campus Guanajuato de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino; y Margarita López Maciel, subprocuradora de los Derechos Humanos en San Miguel de Allende.