“Base de Operaciones Mixtas” procura la seguridad capitalina: Presidencia Municipal

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 26 de mayo de 2012.- El operativo “Base de Operaciones Mixtas” (BOM), al ser puesto en marcha nuevamente cumplió su objetivo y arrojó resultados satisfactorios para la capital del estado. En esta ocasión se revisaron 30 personas, 7 fueron detenidas, y en un ‘filtro’ se revisaron 21 vehículos.

El operativo BOM se activó de nueva cuenta el viernes por la noche (Foto: Especial)

De acuerdo con un boletín de la presidencia municipal, este operativo fue supervisado, de inicio a fin, por el alcalde de Guanajuato, quien hizo recorridos a pie con medio centenar de efectivos de la Policía Municipal Preventiva, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y del Ejército Mexicano.

La noche del viernes, la movilización de efectivos policíacos y militares se cumplió en dos fases: la primera fue de 10:00 a 12:00 del día, con el establecimiento de un “filtro de revisión” en la carretera a la comunidad Puentecillas. Ahí se revisaron 21 vehículos sin que se reportara novedad alguna.

En otro punto de la ciudad, 2 personas fueron detenidas por faltas administrativas por el grupo operativo.

El operativo BOM continuó por la noche y en punto de las 21:00 horas, el convoy de policías y militares salió de la Unidad Deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, con rumbo al centro de la Ciudad.

La Explanada de la Alhóndiga de Granaditas fue el punto de reorganización para recorrer las calles capitalinas. La línea de vehículos se enfiló al Pueblito de Rocha donde los elementos descendieron de las unidades para recorrer a pie las colonias La Luz, El Encino y Presa de Rocha.

Luego se dirigieron a San Javier, Camino Minero y El Carrizo; continuaron por la carretera Panorámica y descendieron por el callejón Tajito de la Gloria, Tamazuca y Tepetapa.

En la carretera Panorámica tramo El Carrizo-San Javier fueron detenidas 5 personas: dos portaban solventes; otra un pequeño envoltorio con yerba verde con características de la marihuana y dos por faltas administrativas.

El contingente se reagrupó y se unieron inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control Municipal, además de elementos de la Dirección de Policía Vial y Transporte de esta localidad.

El convoy ascendió a la colonia La Venada y descendió por callejones para desplazarse por la calle Maravillas y callejón De La Concha, hacia la Calzada de El Panteón.

Luego se enfiló de nueva cuenta a la colonia Luz, para continuar por la colonia Santa Fe y callejones aledaños, donde se manifestó un completo orden.

El recorrido continuó por la Calzada de Pozuelos, carretera Panorámica del Pípila al Cerro del Gallo donde se caminaron algunos callejones sin novedad.

La calle Peñitas fue testigo de la travesía policíaca que descendió por el callejón El Rosarito y Las Ánimas para llegar a la avenida Juárez, donde vino de nuevo la reagrupación.

El alcalde, el director general de Seguridad Ciudadana, un comandante de las FSPE y un capitán del Ejército Mexicano, tendieron de nueva cuenta el mapa sobre la mesa y afinaron la estrategia del recorrido que continuó por el bulevar Euquerio Guerrero, Yerbabuena y la carretera a Juventino Rosas, en donde se revisaron algunos establecimientos.

Alrededor de las 4:30 de la mañana, los coordinadores del despliegue ordenaron regresar al punto de partida, habiendo concluido sus actividades.