Aún hay temas pendientes en el Congreso, pero sí las sacaremos en agosto: Trujillo Flores

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 26 de mayo de 2012.- A una semana de que termine el periodo de sesiones de los legisladores, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Gerardo Trujillo Flores, informó que aún quedan pendientes algunas reformas e iniciativas de ley.

Gerardo Trujillo Flores (Foto: Archivo)

Durante una entrevista, en un desayuno con mujeres de la capital en el Centro de Convenciones, Trujillo Flores explicó que uno de los temas importantes y pendientes que quedan es el plan de ordenamiento territorial, en el cual comenzarán a trabajar de inmediato.

“Es un tema muy importante porque finalmente viene a tomar lo que hay en la legislación de Desarrollo Urbano, todo lo que tiene que ver con leyes de planeación y Desarrollo Urbano para dejar un sólo ordenamiento territorial”.

El diputado acentuó que la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, han realizado varias mesas de trabajo para presentar el nuevo Código de Ordenamiento Territorial, el próximo periodo de sesiones que inicia en agosto.

Otro de los temas pendientes, que mencionó fue la Ley Orgánica Municipal, de la cual ya han realizado varios foros.

“Todavía se está revisando, aun tenemos el mes de junio y julio y hemos explorado en otros estados cómo está el gobierno y la función del Contralor”.

Trujillo Flores, ahondó en que contemplan la posibilidad de que las Contralorías Municipales sean un organismo descentralizado, tal como el Órgano de Fiscalización.

Acentuó que el Contralor debe tener mayor participación y obligaciones dentro de la administración.

Por último, comentó que un tema más que hay pendiente, es el de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, en la que también se enfocarán en los próximos meses.

“Tenemos una fuerte agenda legislativa pendiente todavía y todos los temas los tendremos que sacar adelante en el próximo mes de agosto”, comentó para terminar.