Exhorta SSG a prevenir quemaduras en los niños

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 26 de mayo de 2012.- Desde octubre del año pasado, la Unidad de Atención a Quemados, ha atendido a 56 menores, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

El Hospital de Salamanca ha atendido a más de 25 niños (Foto: Especial)

Las causas más comunes de quemaduras en menores son por descuidos en el hogar, por ejemplo: el vaciado de agua caliente o jugar con fuego.

Por su parte, la SSG destacó que la mayoría de los niños atendidos tienen entre 1 a 5 años de edad y algunos de ellos han sufrido quemaduras en más del 80% de su cuerpo.

A raíz de estos accidentes, la Secretaría de Salud envió un exhorto a la población, para que tome las medidas necesarias dentro de los hogares, y evitar incidentes que pueden dejar secuelas psicológicas y fisiológicas en los niños.

Algunas de las recomendaciones que proporciona la SSG señalan apartar a los menores de edad de las ollas con agua caliente hirviendo, que usualmente se utilizan para bañar a los bebés y que por un descuido el menor puede derramarla sobre su cuerpo.

También es importante evitar que el menor tenga contacto con cables de energía eléctrica y que jueguen con pirotecnia.

Asimismo, es vital que los menores no jueguen en la cocina y si entran a este espacio deben ser supervisados por un adulto, de igual manera deberá cocinar en los quemadores posteriores de la estufa y con los mangos de las ollas hacia atrás.