Las acusaciones de “Juani”, porque tiene miedo: Trujillo Flores

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 26 de mayo de 2012.- El dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, apuntó que gobierno del estado no puede dejar de entregar los recursos a los municipios por el proceso electoral.

Gerardo Trujillo Flores con mujeres de la capital (Foto: Especial)

Luego de las acusaciones del candidato del PRI, Juan Ignacio Torres Landa, de que el gobierno estatal entrega apoyos a la gente, para promover el voto, Trujillo Flores señaló que las declaraciones de “Juani” son porque tiene miedo.

“La entrega de apoyos es un algo que le corresponde al gobierno del estado hacer, yo creo que los señalamientos del candidato es el reflejo del miedo que tiene, él piensa que somos iguales”.

El dirigente estatal precisó que el PRI hace mal manejo de los recursos con la credencial que ha repartido a la gente.

Reiteró que en los próximos días interpondrá una demanda ante el Ministerio Público (MP), ya que el hecho de comprar los votos de la ciudadanía con las “tarjetas” es un acto reprobable.

“El hecho de comprar la voluntad de la gente o el voto a través de una credencial es delicado, insisto” consideró.

Trujillo Flores indicó que el proceso de la compra del voto que hace el PRI, es entregarle a la gente la “tarjeta” y después pedirles su credencial de elector y preguntarles sus los datos personales y el número que aparece en la identificación.

Subrayó que interpondrán la demanda ante diferentes instancias por ejemplo: el MP, el Instituto Federal Electoral (IFE) y al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Para concluir, Gerardo Trujillo Flores externó que ya no impugnarán la decisión del Tribunal Electoral sobre la no procedencia del recurso que interpuso el PAN para impugnar la coalición PRI-PVEM en 29 municipios de la entidad.