Durante operativo BOM, clausuran dos antros que operaban fuera de la normatividad

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 27 de mayo de 2012.- Edgar Castro Cerrillo, alcalde de la ciudad, informó que el operativo de fin de semana, en el que participó el Ejército, concluyó con la clausura de dos antros capitalinos que tenían permiso para el giro de restaurante-bar pero que operaban como centros nocturnos.

El presidente municipal participó en el operativo BOM (Foto: Especial)

Tras señalar que únicamente que los fines de semana él acompaña a los efectivos del Ejército, Fuerzas del Estado y Policía municipal, en el despliegue, Castro Cerrillo precisó que los operativos denominados Base de Operaciones Mixta (BOM) se realizan diariamente en diferentes zonas y en diversos horarios.

El alcalde refirió, ya en específico acerca de los resultados del fin de semana, que destaca la clausura de dos negocios: La Zona Cero y El Búfalo, ubicados en la zona sur de la ciudad, los cuales estaban operando como centros nocturnos y “de restaurante-bar no tenían nada”.

Aunque reconoció que ya había varias denuncias ciudadanas, también aceptó que la Dirección de Fiscalización no había hecho por clausurar los negocios que operaban fuera de la normatividad.

En este sentido, relató que al cierre del operativo, antes de las 5:00 de la mañana del sábado, las fuerzas de los tres niveles de gobierno se personaron en los sitios por el rumbo de la carretera Juventino Rosas y el otro a la altura de La Sauceda, para cerrar los negocios.

En consecuencia, señaló: “Teníamos infinidad de reportes y denuncias de las personas que viven en colonias de esa zona del municipio, que esos negocios venían realizando un giro diferente al de restaurantes- bar, por lo que se procedió a la clausura”.

Al abundar en detalles, el presidente comentó que no se descarta que en ambos centros nocturnos se ejerciera la prostitución ya que a esas horas de la madrugada se desalojó a alrededor de 60 mujeres de los dos negocios, en uno de los cuales había dos cuartos, precisó.

Castro Cerrillo comentó por último que se reportó el saldo de 7 detenidos, por faltas administrativas, y uno de ellos por posesión de droga, a resultas de los recorridos que realizaron en diversos callejones y colonias de la ciudad los efectivos del operativo BOM. Además de que se instrumentó un filtro de revisión vehicular en la zona sur, cuyo resultado fue sin novedad, concluyó.