Apagón afectó alumbrado público de la Subterránea y Centro Histórico

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 14 de mayo de 2012.- El apagón que se registró el pasado sábado por la noche en la ciudad, afectó el alumbrado público de la calle Subterránea y del Centro Histórico, apuntó el director de Servicios Municipales de la capital, Juan Carlos Vargas Rodríguez.

Juan Carlos Vargas Rodríguez, director de Servicios Públicos del municipio

En entrevista, Vargas Rodríguez señaló que los trabajadores de Servicios Públicos en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), repondrán los circuitos de alumbrado público que fueron afectados.

“La problemática que tuvimos el sábado pasado,es una situación que se viene trabajando ya en forma conjunta con la CFE, al ser nosotros clientes de la CFE, ellos tuvieron un problema técnico en el que también las cuadrillas de Servicios Municipales están trabajando desde ayer”.

Comentó que algunas dependencias de gobierno, también se vieron afectadas por el problema técnico que tuvo la CFE,el cual ocasionó un apagón.

El funcionario capitalino manifestó que alrededor de 100 lámparas del Centro Histórico y de la Subterránea, tendrán que ser reparadas.

“Estamos haciendo el recuento y llevábamos alrededor de 40 lámparas, pero nosotros esperamos como 100 lámparas y las más costosas son las de la Subterránea”.

Mencionó que hasta el momento no le han informado la causa por la cual se generó el problema en el servicio eléctrico de la capital.

Finalmente, Vargas Rodríguez dijo desconocer el monto que necesitan para reparar el circuito eléctrico de la zona centro de la capital.