Ruta de transporte público se modificará: Ortiz Muñiz

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 14 de mayo de 2012.- El director de Policía Vial y de Trasporte, Christian Ortiz Muñiz, informó que la ruta de transporte que va al Cerro del Cuarto se modificará, luego de que la clínica 50 del IMSS se cambie al barrio de Cata.

Christian Ortiz Muñiz, director de Policía Vial y transporte de Guanajuato capital (Foto: Archivo)

Mencionó que la primera corrida de los diez camiones que están destinados para cubrir esa ruta, será a las cinco de la mañana y pasarán cada ocho minutos.

“Nos comentaban que ellos tenían un universo de alrededor de entre 500 personas que acuden diario, ya con su cita establecida a lo que es la clínica y empiezan a arribar desde las 6 de la mañana”.

Señaló que ha sostenido varias reuniones con los habitantes del barrio de Cata y los representantes de las oficinas que hay en esa zona, para que se afecte lo menos posible la vialidad en el lugar.

El funcionario público manifestó que el objetivo de mejorar el transporte público, es que las personas dejen de utilizar sus vehículos y así disminuir el congestionamiento vial.

Por otra parte, Ortiz Muñiz comentó que organizarán los cajones del estacionamiento público que tienen las dependencias de gobierno para sus empleados.

“En cuestión de vialidad es un problema por las oficinas que se encuentran en la zona, vamos a tratar de organizar a través de los cajones los estacionamientos”.

Christian Ortiz Muñiz explicó que ya se ha reunido con los dueños de la mina de Cata, para que habiliten un terreno que tienen y que podrían usar como estacionamiento público, para sus trabajadores y así disminuir el problema vial que hay en la zona.