Avanza la selección de los 100 policías: Yáñez Saldaña

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 14 de mayo de 2012.- Alrededor de 80 personas han pasado los exámenes de control y confianza, para seleccionar a los 100 elementos que contratará el municipio, comunicó el director de Seguridad Ciudadana de la capital, Gabriel Yáñez Saldaña.

Gabriel Yáñez Saldaña, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

“Estamos en las 80 personas, casi llegando a los 90, muchos de ellos ya aprobaron el eximen de control y confianza”.

En entrevista, Yáñez Saldaña comentó que la mayoría de las personas fueron seleccionadas con base en el cumplimiento de los requisitos y del perfil que solicitaban las convocatorias que emitieron.

Mencionó que algunos de los seleccionados fueron tomados de una base de datos que les proporcionó la sub Secretaría de Seguridad Pública.

El funcionario capitalino manifestó que tuvieron que hacer varios grupos de personas, para que el centro de control y confianza pudiera aplicar los exámenes a los aspirantes.

“Tuvimos que hacer grupos porque el centro de control y confianza tiene mucha demanda y no iba a poder aplicar la prueba a las 100 personas”.

Señaló que la Dirección de Seguridad Ciudadana cuenta con una base de datos de personas aptas, para cubrir alguna plaza, ya que en ocasiones hay abandono del cargo o despido de policías.

Por otra parte, Yáñez Saldaña indicó que ya ingresaron diez personas a la corporación, para ocupar las plazas que tenían disponibles y aún quedan pendientes siete lugares.