Audiciones y trasmisiones para la OSUG

Compartir

Lorena Rodríguez

Guanajuato, Gto. 22 de mayo de 2012.- La Universidad de Guanajuato está convocando a todos los músicos profesionales interesados en ser parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG). Para el efecto anuncia que se realizarán audiciones en junio para contratar músicos de trompeta, corno francés, tuba, violín, viola, violonchelo y contrabajo.

La OSUG al término del concierto por su 60 Aniversario

Las audiciones tendrán lugar los días 11, 12 y 13 de junio en el Museo Iconográfico del Quijote. El proceso forma parte de la renovación e impulso que las autoridades universitarias ofrecen a la OSUG, con el apoyo de la Rectoría General, principalmente en este año en que la orquesta universitaria conmemora seis décadas de existencia como uno de los proyectos culturales y artísticos más importantes del estado de Guanajuato.

Los interesados podrán inscribirse hasta del 1 de junio a las 12:00 horas a través del correo electrónico osug@ugto.mx o en las propias oficinas de la OSUG.

Transmisiones en vivo

En el marco de los festejos por el aniversario de la OSUG, Radio Universidad de Guanajuato anuncia que transmitirá los jueves a las 11:00 am el programa “60 años de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG)” donde se podrán escuchar grabaciones de la orquesta desde hace 30 años.

Este programa, conducido por Fernando Alba y Flocelo Granados, quienes en una hora presentarán y comentarán conciertos que guarda la fonoteca de la radio desde aproximadamente 30 años.

La OSUG fue creada hace 60 años, mismo año en el que fueron fundadas también la Escuela de Filosofía y Letras, la Escuela de Música y la de Arte Dramático. Y juntas han sido parte de la formación de la identidad cultural de Guanajuato. Con el fin de dar difusión a este importante ícono de la cuidad se transmitió en vivo el concierto en que se celebraron seis décadas de la orquesta. Y todos los jueves se transmitirá un concierto con el fin de recordar, comentar y sobre todo volver a disfrutar este legado musical.

Se invita a todos a revivir en cada transmisión las inolvidables interpretaciones que ha hecho la orquesta en el estado y en sus giras nacionales e internacionales. Sugerencias y comentarios se pueden hacer directamente el día del programa al teléfono de la radio: 01 (473)3 2 16 84 o previamente en el correo radioug@ugto.mx.