Pronto, el arreglo entre CNC y PRi en la capital

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 21 de mayo de 2012.- Una vez que hayan concluido las negociaciones con intermediación de un delegado del Comité Nacional, el líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rigoberto Paredes Villagómez, anticipó que abandonarán las instalaciones del Comité Directivo estatal del PRI en las próximas horas o a más tardar mañana martes.

Rigoberto Paredes Villagómez, dirigente de la CNC (Foto: Archivo)

Javier Contreras Ramírez, dirigente estatal del PRI, reconoció este lunes que las pláticas para deshacer el conflicto campesino iban por buen camino, pero hasta la tarde todavía no había acuerdos.

A su vez, Rigoberto Paredes Villagómez, en entrevista por separado, indicó que se habían reunido con el delegado el delegado del CEN, José Antonio Hernández Fraguas, y le había reiterado sus peticiones. “Me dijo el delegado ‘y tú qué quieres’ y le repetí que la revisión de la planilla, la revisión de la Comisión Política Permanente y la revisión de las planillas en los municipios”, precisó.

Según lo refirió el dirigente cenecista, la postura de la central campesina priísta seguía firme, y “si no hay negociación, no podemos dar un paso atrás porque hay una gran inconformidad en el estado”, advirtió.

De igual modo aseguró que una vez resuelto el problema de las listas, ellos apoyarán al candidato a la gubernatura estatal, Juan Ignacio Torres Landa, “sin lugar a dudas, porque la CNC es el PRI”, aseveró. Sin embargo, dijo que tienen que sentarse “a ver las señales que les va a mandar a sus dirigentes municipales”, que estaban todos reunidos en la sede estatal del PRI.

Con respecto a la entrega de las instalaciones del partido a nivel estatal, ubicadas en Paseo de la Presa en Guanajuato capital, señaló que “será hasta en la noche, en la madrugada, es lo que estamos viendo; estamos viendo de qué manera podemos descifrar esto, porque nos tiene que ir bien a todos”, añadió.

Paredes Villagómez indicó que la postura de la dirigencia nacional a través de su delegado ha sido de disposición hasta el momento, pero en el caso de Contreras Ramírez dijo que “sería muy sano cuidar los rumbos, porque estamos muy enfrentados, pero al rato a lo mejor nos ven abrazados”, añadió.

Para terminar dijo que, una vez concluidas las negociaciones, ellos retirarán la impugnación a las planillas que interpusieron ante el órgano electoral, el sábado pasado.