Buenas noticias para el municipio, aumentó la cuenta pública: Burstein Campos

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 30 de mayo de 2012.- A unos días de que el tesorero municipal le entregara a la Administración la cuenta pública, la regidora, Karen Burstein Campos aseveró que la capital cuenta con finanzas sanas, ya que se obtuvo una asignación superior a la que esperaban.

Karen Burstein, regidora del Ayuntamiento de Guanajuato capital (Foto: Archivo)

La funcionaria capitalina mencionó que el pronóstico que tenía el Ayuntamiento de la cuenta pública era de un poco más de 300 millones de pesos y les asignaron más de 400 millones.

“Las buena noticia es que la capital es un municipio con finanzas sanas, tenemos una recaudación importante, el pronóstico de ejercicio era de aproximadamente 330 millones y vamos a ejercer 406 millones”.

Señaló que con los buenos resultados que obtuvieron, podrán regresarle a las dependencias el recurso que les disminuyeron.

“Esto es importante para la ciudad, es una buena noticia para los guanajuatenses, hemos ido regresándoles el dinero a las áreas que les hemos quitado, que era un decremento del 57 por ciento el global, para que todo el mundo tenga suficiencia presupuestal”.

Burstin Campos expuso que gracias a la derrama económica que generó la visita de Benedicto XVI pudo aumentar la cuenta pública de la capital.

“La realidad es que después de la venida del Papa en Semana Santa, se creó un furor nacional y tuvimos un incremento en la recepción del recurso de las momias importante”.

Enfatizó en que los rubros en los que se observó un incremento considerable, fue en el pago que hacen las estudiantinas al municipio, además de la parte que le corresponde a la capital por las entradas al Museo de las Momias.

La regidora comentó que en el cálculo sobre los ingresos a través del Museo de las Momias iba a ser de 34 millones de pesos y aumento 2 más.