Colocarán bajorrelieve de Enrique y Alicia Ruelas, en plazuela de la capital

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 30 de mayo de 2012.- Para recordar al fundador y director del Teatro Universitario, Enrique Ruelas Espinosa y su esposa Alicia de Ruelas, la fundación Amigos del Artista Guanajuatense colocará un bajorrelieve en una plazuela de la capital.

Enrique Ruelas Espinosa (Foto: Especial)

En entrevista, el presidente de la fundación, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, indicó que sólo esperan el permiso de la administración municipal para comenzar con la construcción del bajorrelieve.

Indicó que será en la plazuela ubicada en la calle Alonso esquina con el callejón El Boliche, donde instalarán la escultura.

“Hemos hecho una solicitud formal a la autoridad municipal, concretamente al presidente municipal, Edgar Castro Cerillo, para que nos autorice la utilización de esa plaza y poder instalar el relieve”.

Muñoz Mosqueda explicó que el bajorrelieve tendrá los perfiles de Enrique Ruelas y su esposa Alicia, ya que fueron de los más importantes benefactores de la cultura en Guanajuato.

Manifestó que el costo de la construcción y colocación del bajorrelieve correrán a cargo de la Fundación Cervantista Enrique y Alicia Ruelas A.C. y la fundación Amigos del Artista Guanajuatense.

Para finalizar, Mosqueda Muñoz dijo desconocer el costo exacto del bajorrelieve, ya que analizan tres proyectos de diferentes escultores.