CNC estatal anticipa campaña contra Juani en protesta por exclusión

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 15 de mayo de 2012.- Tras afirmar que no se irán hasta que intervenga el Comité Ejecutivo Nacional, más de 200 integrantes de la CNC tomaron las instalaciones del Comité estatal del PRI, en protesta porque los excluyeron de la lista de diputados plurinominales que se registró ante el IEEG.

Rigoberto Paredes Villagómez, líder de la CNC en Guanajuato

Como respuesta, el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rigoberto Paredes Villagómez, visiblemente molesto, advirtió que los campesinos expresarán su repudio al candidato a la gubernatura estatal del PRI-PVEM, Juan Ignacio Torres Landa, en donde quiera que se lo encuentren.

Según aseveró el dirigente: “Los campesinos priístas le harán llegar el mensaje al candidato, de que le estoy anticipando su derrota, de eso se va a encargar la CNC”. ¿Quién lo va a recibir en sus mítines, preguntó, si la mayor parte de los militantes son de extracto campesino?

En entrevista en el Patio de los Sectores en la sede estatal priísta, el dirigente aseguró también que impugnará la lista que presentó el PRI ante el IEEG, empezando por Jorge Videgaray Verdad, coordinador de campaña de Juan Ignacio Torres Landa, “porque renunció al partido en el 2006; ¿qué mérito tiene para encabezar la lista? ¡Ninguno! ¿Qué méritos tiene la hija de Pancho Arroyo?”, interrogó.

A ese respecto, el líder campesino se preguntó si no habrá más familia en Guanajuato, porque el senador va en la lista de plurinominales federales y su hija en la estatal, presuntamente en el segundo lugar. “Verdaderamente da lástima que esta gente trate así al partido”, lamentó.

Al abundar en detalles, el dirigente campesino afirmó que Javier Contreras, líder estatal del PRI, debe renunciar al partido “porque traicionó a González Uribe, porque lo sacaron y lo mandaron a competir a Celaya que es un municipio muy difícil”.

También anticipó que pedirá la cabeza del dirigente estatal y de todos sus colaboradores, “porque dónde están para atender a la gente, si no les íbamos a hacer nada; solamente queríamos platicar con ellos, para que nos expliquen por qué no tomaron en cuenta a la dirigencia de la CNC”, añadió.

Paredes Villagómez indicó que Gerardo Sánchez García, dirigente nacional del PRI, está enterado de la movilización y estaba con el deseo de que esa central campesina tuviera representación en el Congreso.

No obstante lo ocurrido, señaló, van a apoyar al resto de candidatos priístas a los diversos cargos de elección popular, pero “a él (al candidato al gobierno estatal) lo vamos a marcar muy bien, porque él ya marcó al sector campesino; la CNC le va a dar la espalda”, puntualizó.