Comisión del Congreso solicitó la comparecencia del Secretario de Salud

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 23 de mayo de 2012.- Para informar sobre los proyectos y avances que ha tenido la Secretaría de Salud, la Comisión de Salud Pública del Congreso del Estado solicitó la comparecencia del titular de la Secretaría, José Luis Mosqueda Gómez.

Comisión de Salud del Congreso estatal (Foto: Especial)

Durante una entrevista, en el Congreso, el presidente de la Comisión, Moisés Murillo Ramos, explicó que la comparecencia fue programada para la próxima sesión de la Comisión de Salud Pública.

Manifestó que el motivo de la solicitud para que comparezca Mosqueda Gómez es sostener una plática más formal sobre los temas de salud, ya que no ha acudido ante la Comisión durante el periodo legislativo.

“Lo que queremos los diputados integrantes de la Comisión es reunirnos de manera formal con el Secretario, ya que hemos tenido acercamientos en otros foros de salud y en algunas pláticas que han hecho en la Secretaría, pero en el Congreso no”.

Murillo Ramos subrayó que la Secretaría de Salud ha dado buena cobertura en todo el estado y ha cumplido con los estándares de calidad.

“La cobertura, como ya lo habíamos mencionado antes, es una cobertura del 100 por ciento, cumple con todos los estándares que se necesitan”.

Señaló que durante un recorrido sorpresa que hicieron los legisladores que integran la Comisión de Salud Pública, el año pasado en varios hospitales de la región, obtuvieron una respuesta positiva por parte de los usuarios, en relación a los servicios que ofrecen.

El legislador indicó que los hospitales de la entidad cuentan con buenas instalaciones y los servicios que prestan son excelentes, a pesar de algunos detalles que han surgido.