Funcionarios de anterior trienio tendrían que dar la cara por lo de las Momias: Regidor

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 23 de mayo de 2012.- El regidor perredista Marco Antonio Hernández advirtió que el ex alcalde de la capital, Eduardo Romero Hicks, los integrantes de la Comisión de Momias o los regidores que participaron en la aprobación para que se autorizara la salida de las momias del país, tendrían que dar la cara por lo que está ocurriendo.

Inicio de la gira de las momias en EEUU, en Detroit, 2009 (Foto: Archivo)

El regidor se refirió específicamente a los problemas legales, demandas y contrademandas, en los que se haya metido el gobierno municipal de Guanajuato con el empresario yucateco Manuel Hernández Berlín, concesionario de 36 cuerpos de momias de Guanajuato, que están en los Estados Unidos desde el mes de junio de 2009.

Marco Antonio Hernández señaló que deberían de comparecer y responsabilizarse de sus convenios los exfuncionarios y ex integrantes del Ayuntamiento que presidió el hermano de Juan Carlos Romero Hicks, hoy candidato del PAN al Senado de la República.

Al respecto enfatizó: “En el asunto de las Momias, los protagonistas de la administración anterior deben de dar la cara; sabemos que el empresario (Manuel Hernández) Berlín, ya demandó al municipio, entonces es tiempo de responder por eso”.

Por ese motivo, para que expliquen por qué dejaron que Manuel Hernández Berlín se llevara 36 momias de Guanajuato, pidió la presencia del ex presidente municipal, Eduardo Romero Hicks, y el resto de los integrantes del Ayuntamiento o los funcionarios que integraban la Comisión Especial de Momias.

Al respecto, el presidente de la capital, Edgar Castro Cerrillo, en entrevista por separado recordó que se fijó una reunión el próximo 4 de junio con Manuel Hernández Berlín, en la capital, para tratar de realizar alguna negociación y que pague lo que le adeuda al municipio, que suman más de 6 millones de pesos.

Con todo y eso, descartó que este Ayuntamiento pudiera llamar a comparecer al ex alcalde o miembros del Ayuntamiento toda vez que todas las decisiones que tomaron están documentadas y a disposición del actual gobierno.