Piden capitalinos al Abad misas por la lluvia

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 23 de mayo de 2012.- Tras recordar que ya el pasado 13 de este mes, el abad encabezó una ceremonia de la lluvia en el embarcadero de la Presa de la Olla, José Enrique Farfán González, vocero de la Basílica, anunció que Juan Rodríguez Alba, superior de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, encabezará otras ceremonias para pedirle “al Dios del cielo”, que lleguen las lluvias a la capital.

Juan Rodríguez Alba, abad de la Basílica (Foto: Archivo)

Según indicó Farfán González, “se va a dar otra fecha para realizar otra misa y que el Dios del Cielo, nos bendiga con un temporal bueno y ésta se podría precisar en los próximos días”.

En la ocasión anterior incluso acudieron algunos candidatos al gobierno capitalino, entre ellos el del PT, J. Luz Huerta Díaz, y el del PRI, Luis Gutiérrez, para sumar su fe y pedir que llueva, porque las presas de las que en parte se abastece de agua Guanajuato capital, están casi secas.

El vocero indicó, en entrevista en la capital, que muchos fieles se han acercado a pedirle al abad que haga más misas para que llueva y que llueva bien, porque la sequía está muy fuerte. En este sentido, mencionó que los efectos de la sequía prácticamente se registran en todo el país, principalmente en el norte, donde ya ha causado estragos la falta de lluvias.

Asimismo manifestó que esta iniciativa no se está aplicando únicamente en la capital, porque el fin de semana también se ofició una misa, para pedir la lluvia, en la presa del Palote en el municipio de León, oficiada por el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago.

Reconoció de igual modo que hay una preocupación enorme entre la población, pero más en los que viven de sus tierras y ganado, por ejemplo, porque no hay forraje que les sirva de alimentación. “Lo que estamos buscando es hacer una oración para que el Dios del Cielo nos bendiga con el agua”, puntualizó.