ASPAAUG realizará mesas de trabajo para analizar la Red Médica

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 23 de mayo de 2012.- Para mejorar y evaluar el servicio de la Red Médica que tiene la máxima casa de estudios, el Sindicato de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG), realizará varias mesas de trabajo.

María Carmen Cano Canchola, líder sindical del ASPAAUG

En entrevista durante un desayuno, la líder sindical del ASPAAUG, María Carmen Cano Canchola, puntualizó que todavía no conforman las mesas de trabajo, aunque anteriormente era la propia Red Médica la que las realizaba.

Asimismo, opinó que debería ser el Comité Técnico el que lleve a cabo estas mesas de trabajo, para resolver los problemas que han surgido con la Red Médica.

“Pretendemos que sean asesores especializados los que realicen el análisis de los números en cuanto gastos de la Red Médica, queremos que sea de manera fina y que después pudieran hacer recomendaciones para disminuir el gasto dentro de la propia red”.

Cano Canchola mencionó que una de las propuestas que el ASPAAUG ha hecho para mejorar la Red Médica, es que los trabajadores que usen con frecuencia los servicios médicos de la UG, paguen más.

“Hay usuarios que no necesitan pedir el servicio de la Red, sin embargo lo hacen, pretendemos crear un modelo de prevención”.

Comentó que la Red Médica debería fiscalizarse, para que el padrón de usuarios sea más visible y las cuentas más transparentes.

Para finalizar, la líder sindical señaló que para que los trabajadores que tienen alguna enfermedad crónica degenerativa reciban su tratamiento a tiempo, es necesario analizar un método de administración, para aquellos usuarios que se aprovechan de la Red Médica.