La SSG ha atendido 4 mil 515 nuevos pacientes diagnosticados con Diabetes Mellitus en 2012

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 23 de mayo de 2012.- La Secretaría de Salud de Guanajuato ha atendido 4 mil 515 nuevos pacientes diagnosticados con Diabetes Mellitus en lo que va del año en el estado.

La SSG cuenta cn equipo para realizar las pruebas (Foto: Especial)

La Diabetes Mellitus es un conjunto de trastornos metabólicos, que afecta diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informa que los causante de las Diabetes Mellitus son varios trastornos, entre ellos una la baja producción de la hormona insulina o por su inadecuado uso por parte del cuerpo, que repercute el metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos y proteínas.

Se exhorta a la población a acudir a una de sus más de 600 unidades médicas en caso de presentar los síntomas de la Diabetes Mellitus que son:

  • Orinar con frecuencia
  • Aumento anormal de la necesidad de comer
  • Incremento de la sed
  • Pérdida de peso sin razón aparente.

La dependencia considera necesario seguir al pie de la letra el tratamiento que el médico señale.

Y si su problema requiere de atención especializada, es necesario solicitar informes sobre la atención que se brinda en las Unidades de Especialidad Médica (UNEMES).

Se cuenta con 3 unidades de este tipo en los municipios de Celaya, Irapuato y León.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informa que en Guanajuato las pruebas que se les realiza a los pacientes diagnosticados con Diabetes Mellitus son: Microalbuminuria, Hemoglobina, Glicada, Perfil de Lípidos y Creatinina.

Las pruebas se realizan con equipo que se encuentran en los consultorios de las Unidades de Salud.

Es importante señalar que durante el 2011 la SSG realizó más de 677 mil 173 procedimentos para detectar casos de Diabetes Mellitus, mantiene a 29 461 pacientes en tratamiento con Diabetes Mellitus de los cuales aproximadamente 18 mil 97 están controlados

La SSG considera importante que la población procure acudir al médico y atenderse para contar com una detección oportuna por este y otros padecimentos.

La SSG ratifica que se cuenta con el tratamiento necesario para dar un servicio eficiente a los pacientes con Diabetes.