Con la participación de los locatarios vigilaremos mejor la zona: Yáñez Saldaña

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 07 de mayo de 2012.- El director de Seguridad Ciudadana en la capital, Gabriel Yáñez Saldaña, apuntó que para combatir la inseguridad que se ha presentado en los últimos meses en el mercado de Artesanías y Dulces Típicos, los locatarios deben colaborar con la policía.

Gabriel Yáñez Saldaña, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

Mencionó que los comerciantes pueden ayudar a los elementos de seguridad para implementar medidas de seguridad en el lugar.

“Aquí lo importante es la coordinación con los locatarios para que finalmente el servicio de vigilancia que hay en la zona pueda eficientar”.

Yánez Saldaña hizo énfasis en que a pesar de que el mercado se ubica en una zona muy amplia, los policías y algunas patrullas han realizado rondines en el lugar.

“De hecho hay un servicio que abarca toda esa área en la zona; pese a que es un lugar muy amplio hay patrullaje de unidades policiales”.

El funcionario capitalino indicó que en lo que va de la administración, sólo ha recibido alrededor de tres denuncias por robo en el Mercado de Artesanías y Dulces Típicos.

“Es importante que reporten cualquier conducta a la policía y que se denuncie en el Ministerio Público, no solamente es ir a la policía o no solamente es ir a la agencia, se debe hacer en las dos vías”.

Señaló que ya se ha reunido con algunos locatarios para escuchar sus quejas y llegar a algunos acuerdos que les permitiráN coordinarse y vigilar mejor el mercado.

Finalmente, Yáñez Saldaña exhortó a los comerciantes del Mercado de Artesanías y Dulces Típicos, para que presenten sus denuncias en las instancias correspondientes y así iniciar con las investigaciones necesarias.