PRI acusa a PAN de dañar publicidad y atentar contra simpatizantes

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 07 de mayo de 2012.- El dirigente estatal del PRI, Javier Contreras, consideró que “en un acto de desesperación”, sus oponentes se han dedicado a dañar la publicidad de los candidatos priístas, así como de agredir a quienes participan en las campañas.

Javier Contreras, líder estatal del PRI

Comentó que iniciaron con las investigaciones para dar con el responsable de la agresión a la niña que resultó lesionada en una comunidad de León, cuando la candidata de la coalición PRI-PVEM, Bárbara Botello, hacía su recorrido.

El líder del priísmo en la entidad, aseguró que se trata de un acto de desesperación por parte del PAN porque van a la alza en las encuestas.

“Me dicen que fue una camioneta de Acción Nacional o tripulada por gente de Acción Nacional; pasó dos o tres veces en el acto y están haciendo una investigación, el equipo de Bárbara para determinar si son y presentar una denuncia correspondiente”.

Mencionó que todavía no están enterados del estado de salud de la menor que fue golpeada por una camioneta marca Chevrolet color beige, en la comunidad de San Juan de Otates, durante un mitin de la candidata del PRI-PVEM.

Javier Contreras afirmó que su partido siempre ha ofrecido respeto al resto de los partidos políticos, sin embargo han sido víctimas de ataques y daños en la propaganda que colocan en los diferentes municipios.

“Juan Ignacio todos los días tiene situaciones que se ven, porque la publicidad de Juan Ignacio ha sido navajeada, se la roban, la quitan, y eso es grave, no tenemos exactamente una acusación contra una persona, pero en eso estamos”

Dijo que las investigaciones continúan por parte del equipo de Bárbara Botello para dar con los responsables y así interponer una denuncia ante el Ministerio Público.

Se terminó el fuego amigo en el PRI.

Por otra parte, el “fuego amigo” en el priísmo guanajuatense se terminó y ahora todos están dispuestos a trabajar en campañas, aseveró también Javier Contreras Ramírez.

Aunque hace apenas unos días, el dirigente municipal del PRI en León, Luis Gerardo Gutiérrez Chico, afirmó que las diferencias con la dirigencia estatal continúan, Javier Contreras aseguró que los malos entendidos se aclararon.

El dirigente estatal del PRI comentó que después de la reunión en la que estuvieron presentes los dirigentes municipales, el candidato a gobernador, Juan Ignacio Torres Landa, y la dirigencia estatal, quedaron claras las “malas interpretaciones”.

“No hay diferencias, somos un partido sólido, no es un partido divido, aunque algunas gentes así lo quieren manejar, somos un partido que vamos juntos y vamos a ganar en el estado de Guanajuato; solucionamos los malos entendidos, aclarándolos. Desde luego que el fuego amigo está terminado”.

Contreras Ramírez también dijo que en los casos de Abasolo y Pueblo Nuevo, donde la militancia presentó el recurso de impugnación a la coalición ante el Tribunal Electoral, no hay avances en el proceso jurídico y ya arrancaron campaña.

Afirmó que sólo es un pequeño grupo de priístas los que están en contra de las coaliciones en ambos municipios y que el PRI seguirá con el trabajo de campaña.