Estancias infantiles de SEDESOL que no cumplan, dejarán de recibir subsidio: PC

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 07 de mayo de 2012.- Las estancias infantiles que no cuenten con la actualización de sus programas internos de Protección Civil, dejará de percibir el subsidio que les otorga la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), aseveró el director de Protección Civil en la capital, Raúl Morales Aguilar.

Raúl Morales Aguilar, director de Protección Civil del municipio (Foto: Archivo)

En entrevista, el funcionario capitalino señaló que hasta la fecha le han impartido un curso de capacitación a 23 de las 28 guarderías que tiene SEDESOL.

“Hemos capacitado a alrededor de 78 personas, tanto de personas como encargados de los pequeños, para que actúen de manera correcta ante una emergencia”.

Mencionó que los cursos son solicitados por los encargados de las guarderías y tienen como objetivo enseñarles al personal cómo reaccionar ante cualquier percance.

“Seguiremos trabajando, aunque todavía nos falta un buen número, desgraciadamente no nos damos abasto con el personal que tenemos, sin embargo el número de solicitudes es muy alta en cuestiones de capacitación”.

Morales Aguilar explicó que el curso de capacitación que imparten a las guarderías, toca cuatro temas que son: primeros auxilios, combate a incendios, búsqueda y rescate y evacuación del inmueble.

Manifestó que están en pláticas con las personas que les venden los extintores a las guarderías, para que sean ellos los que capaciten al personal que ahí labora, ya que el personal de Protección Civil no es suficiente para capacitar a los trabajadores de todas estancias infantiles.

Raúl Morales Aguilar enfatizó en que el plazo para que las guarderías de SEDESOL cumplan con su programa interno de Protección Civil, vence en junio; de no ser así, la Secretaría dejará de proporcionarles el subsidio.