Congreso del Estado entrega condecoración y premios estatales a guanajuatenses

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 08 de mayo de 2012.- Los diputados del Congreso del Estado entregaron la condecoración “Miguel Hidalgo y Costilla” y los premios estatales a nueve guanajuatenses.

Momento de la entrega de la presea "Miguel Hidalgo" en el Congreso estatal (Foto: Especial)

Luego de la convocatoria que emitió la Cámara de Diputados semanas atrás, la Junta de Gobierno seleccionó a los acreedores de las distinciones.

Por su parte, el presidente del Congreso, Eduardo López Mares, manifestó que este tipo de premiaciones, es para reconocer el esfuerzo de los guanajuatenses, que han luchado por poner en alto al estado.

“Los legisladores nos hemos reunido en este recinto para reconocer de cara a la sociedad, los méritos y las virtudes cívicas de los guanajuatenses, pero sobre todo, a dar testimonio de la excelencia del espíritu humano”.

López Mares, mencionó que los premios fueron entregados a los nueve guanajuatenses por su destacada participación social en los ámbitos: cívico, cultural, artístico, deportivo, entre otros.

Dijo que esta premiación motivará a todos los guanajuatenses, para seguir el ejemplo de los galardonados.

“Estas distinciones que portarán con orgullo y decoro, los harán merecedores de imitar su ejemplo a muchos guanajuatenses y a mucha gente de este país entero”.

Cabe mencionar que a la ceremonia de premiación asistieron: el Secretario de Gobierno, Román Cifuentes Negrete y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, Ernesto Fragoso Gutiérrez.