Los candidatos del PRI se cuidan solos: Contreras

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 08 de mayo de 2012.- Además de que se les recomendó evitar zonas de riesgo durante sus actos proselitistas, reconoció el dirigente estatal, Javier Contreras Ramírez, los candidatos priístas prefirieron cuidarse solos que recibir el apoyo del gobierno del estado.

Javier Contreras, lider estatal del PRI (foto: Archivo)

Realizó tal planteamiento, al referirse al plagio de Luis Enrique Torres León, candidato y dirigente municipal del Partido Verde en Cortazar, , que “lamentó profundamente”, por lo que envió su solidaridad a la familia del ex diputado y a la familia del Verde, porque “es un hecho lamentable que nos mueve a todos y a lo que todos estamos expuestos”.

Contreras Ramírez expuso que la dirigencia ha exhortado a sus candidatos a que “manejen muchas precauciones; que busquemos la manera de que eviten cualquier gente o cualquier lugar sospechosos”, añadió. Sin embargo, dijo que la actividad política los expone a cualquier situación de esta naturaleza, por lo que sería deseable que el gobierno del estado tenga la seguridad no solamente para los candidatos y los partidos, “sino en general para toda la ciudadanía”, enfatizó.

El líder priísta consideró que hechos como este tienen que provocar el reforzamiento de las acciones de seguridad y trabajar en temas de prevención.

Frente a ello, manifestó el dirigente, el PRI está tomando algunas determinaciones internas, estratégicas que tienen que ver con su seguridad personal de cada uno de ellos y nos lo reservamos”, porque “se trata de un tema delicado”, puntualizó.

Asimismo dijo que no han contemplado hasta este momento la posibilidad de solicitarle al gobierno del estado guardias para sus candidatos o vehículos; “de alguna manera veremos cómo se desarrollan las cosas; esperamos que se aclaren bien en este caso de secuestro del candidato a regidor”, señaló.

Finalmente, Contreras Ramírez expuso que los candidatos priístas y el candidato a la gubernatura cuentan con la seguridad personal y propia y se mantienen al margen del esquema de seguridad que les ofreció el gobierno estatal.