Hasta el momento no he recibido ninguna solicitud de seguridad: Cifuentes Negrete

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 08 de mayo de 2012.- Hasta la fecha no hemos recibido solicitudes de algún candidato para que les proporcionen seguridad durante el proceso electoral, indicó el secretario de Gobierno, Román Cifuentes Negrete.

Ningún candidato ha solicitado ayuda (Foto: Especial)

En entrevista, Cifuentes Negrete subrayó que la Secretaría de Gobernación mantiene constante comunicación con el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y por el momento no le ha notificado sobre alguna petición, para proporcionarle elementos de seguridad a algún candidato.

Por otra parte, lamentó el secuestro efectuado en días pasados al dirigente municipal del Verde en Cortazar, Luis Enrique Torres León, aunque evitó hablar sobre el tema.

En relación a la propaganda de algunos partidos que ha sido dañada, Cifuentes Negrete dijo que la Secretaría de Gobierno está en toda disposición de investigar sobre la situación, pero hasta el momento el IEEG no le ha solicitado apoyo.

El Secretario de Gobernación enfatizó en que los partidos que se han visto afectados por el daño a su propaganda, también pueden acudir ante la FEPADE (Fiscalía Especializada Para los Delitos Electorales), para que investigue el caso.

“El tema lo está atendiendo la autoridad correspondiente, por respeto a la familia y a la misma persona que está implicada en el hecho, lo aconsejable es que el tratamiento se dé bajo el esquema de las autoridades correspondientes”.

Señaló que hasta el momento el proceso electoral, ha transcurrido tranquilo y el único caso que se ha presentado es el de Valle de Santiago, donde el candidato del PAN a diputado local por el Distrito XIX, Luis “Guicho” Mejía, fue detenido porque circulaba por el municipio en un vehículo sospechoso, pero la situación ya se resolvió.

El funcionario mencionó que ellos estarán atentos a los requerimientos y comentarios tanto de los candidatos como de los partidos políticos.

Cabe mencionar que Cifuentes Negrete asistió a la entrega de la condecoración y los premios estatales que entregó el Congreso del Estado.