Pide el PRD seguridad en todo el territorio y para toda la gente

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 08 de mayo de 2012.- El presidente del Comité Estatal del PRD, Hugo Estefanía Monroy, aseguró que el problema de la inseguridad debe atenderse en todo el estado para toda la población, además de los candidatos que hoy compiten por los diferentes cargos de elección popular.

Hugo Estefanía Monroy, líder estatal del PRD (Foto: Archivo)

Estefanía Monroy se refirió al plagio del candidato a regidor y presidente del comité municipal del Partido Verde, en Cortazar, Luis Enrique Torres León, y recordó que hace tres años les secuestraron un candidato a la presidencia municipal en Coroneo.

En ese mismo orden de ideas, señaló que hace un par de meses amenazaron a otra candidata, por lo que ahora tiene  línea directa con el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre.

El líder perredista, quien es oriundo del mismo municipio donde se consumó el secuestro, dijo que conoce a Torres León y sabe de su trayectoria política, incluso lo describió “como una persona no se mete con nadie; él siempre se ha dedicado a hacer su política”, añadió.

En ese sentido, comentó que hoy ven cómo la inseguridad ya se metió en los municipios más tranquilos de la región, y puntualizó: “El PRD lamenta esta situación y exige, al secretario de Gobierno y al procurador y al mismo gobernador, que haya una vigilancia más constante y que desplieguen más equipo de búsqueda para que rastreen la zona, porque ha de estar por ahí este candidato”.

Ante el panorama de inseguridad que está presente en la zona sur del estado, allá por los municipios de Acámbaro, Jerécuaro, Tarandacuao y Coroneo, Estefanía Monroy, mencionó que “se ha platicado con los candidatos, y traen número directo conmigo y yo con el procurador, para cualquier evento de esta naturaleza estar en comunicación”.

Más aún, el dirigente del Partido del Sol Azteca narró que el PRD ya sufrió en carne propia, en el municipio de Manuel Doblado, las amenazas en contra de candidatos.

“Las amenazas que recibió la candidata fueron a través de panfletos que metían por debajo de la puerta de su casa; ahí la espantaban y amenazaban con que si no se retiraba de la contienda le iba a ir muy mal”, contó.