Justifican consejeros gasto de viaje por Europa

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 08 de mayo de 2012.- El gasto de 272 mil pesos que hicieron los cuatro consejeros y el director del SIMAPAG, en su viaje por España, está completamente justificado por el conocimiento que adquirieron en su estancia por Europa.

Ricardo Herbert y ex consejeros de Simapag (Foto: Especial)

La ex consejera del organismo operador del agua, Rosa Amelia García, argumentó que aunque ya no forme parte del Consejo, los conocimientos que obtuvo sobre el tratamiento de agua los puede utilizar cuando sea regidora del Ayuntamiento.

Rosa Amelia García y Fausto Montoya, ambos ex consejeros del Simapag, forman parte de la planilla del perredista Ricardo Herbert Chico.

“Yo cuando llegue al Ayuntamiento con Ricardo, es importante que un regidor conozca la problemática del agua y apoye al Simapag, el conocimiento siempre es importante y justificado, claro que está”.

En entrevista, la ex consejera del SIMAPAG dijo que a cambio de los 272 mil pesos que gastaron en su viaje los cuatro consejeros y el director Edgardo Meave, trajeron para la ciudad una tecnología que ayudaría a terminar con el desabasto de agua.

Consideró que el gasto no fue significativo, porque además los consejeros tuvieron que poner de su bolsa para pagar algunos de los gastos.

“No fue tanto, a mí me pagaban 5 mil pesos en SIMAPAG, no fuimos a robarnos el dinero, ni a que nos dieran un premio, eso es lo que quiero que entiendan”.

A un mes de que dejaran su cargo en el organismo operador, Rosa Amelia García y Fausto Montoya aceptaron el viaje por Europa que duró más de 11 días.

Al respecto, Fausto Montoya comentó que estuvieron obligados a ir al viaje porque el presidente del SIMAPAG, Sealtiel Ávalos los comisionó para que conocieran sobre la nueva tecnología que se utiliza en países europeos.

“Si yo como integrante de un consejo me dice el Consejo que vaya a ver una tecnología, tengo la obligación de ir, no es una cuestión de ética sino de profesionalismo, no me podía negar”.

Afirmaron que ya entregaron todos los gastos a la Contraloría municipal que tiene una investigación abierta por el viaje de los integrantes del organismo operador.