Contra el crimen organizado, no sabemos qué enfrentamos: Gamboa Patrón

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 1º de mayo de 2012.- Al denunciar que el gobierno federal no ha dado a conocer la información que tiene de la lucha contra el crimen organizado, el dirigente del sector popular del PRI, Emilio Gamboa Patrón, reconoció que no saben contra qué se enfrentan.

Emilio Gamboa Patrón en Guanajuato (Foto: Especial)

En sus propias palabras afirmó: “No sabemos de qué tamaño es el monstruo con el que estamos peleando, cuando seamos gobierno tendremos un diagnóstico muy claro, estoy convencido que (Enrique) Peña Nieto va a hacer la estrategia adecuada para sacar adelante al país”.

El líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI consideró, en entrevista en la capital del estado durante el arranque de campaña de Luis Gutiérrez por la alcaldía local, que en el tema del crimen organizado la respuesta no es echarse la culpa unos y otros, sino es responsabilidad de los tres niveles de gobierno empezando por el Ejecutivo.

En este sentido dijo que “no ha habido la comunicación adecuada, para el combate” a los grupos del crimen organizado y observó que lo que falta es una estrategia adecuada para combatir el crimen organizado.

Al respecto añadió, con tono crítico: “El presidente hace 5 años dijo que invitaba a cualquier norteamericano a ver que en cualquier calle y carretera de este país se puede transitar y 5 años después no se puede hacer eso en muchos lugares de la república”.

Gamboa Patrón aseguró, ya en otro orden de ideas, que el candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, no caerá en las provocaciones del PAN, porque están convencidos de que lo que necesitan los mexicanos son propuestas.

Con esa confianza sostuvo el dirigente: “Eso es lo que viene haciendo desde hace 32 días de campaña nuestro candidato, solo basta con ir a visitar el estado de México y darse cuenta cómo transformó en 6 años el estado, que es el más poblado y el más complicado de gobernar”.

Finalmente declaró que el PRI lo que está haciendo son propuestas “y viniendo a evaluar cómo está el partido y el sector popular en cada entidad federativa, para reforzarlo en estos escasos 58 días que quedan de campaña”.