Los problemas de que hay en la presidencia municipal, son por mala asesoría

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 1º de mayo de 2012.- Los problemas que tiene la administración municipal han sido por mala asesoría que recibió el ex alcalde Nicéforo Guerrero Reynoso, aseveró el regidor, Israel Cabrera Barrón.

Israel Cabrera Barrón, regidor del PVEM (Foto: Archivo)

En entrevista, Cabrera Barrón señaló que la diferencia de administración entre Edgar Castro Cerrillo y Nicéforo Guerrero es muy notoria, ya que este último no tomaba en cuenta las advertencias y consejos que en algún momento le hizo el regidor.

“Yo creo que en muchas ocasiones, como miembro del Ayuntamiento, estuve señalando y comentando de las decisiones erróneas que se estaban generando y en ese momento los alcalde tienden a rodearse de gente que les dice lo que ellos quieren escuchar, hablando específicamente de Nicéforo”.

Apuntó que algunos de los problemas que surgieron durante la administración de Guerrero Reynoso fueron el plebiscito del Cerro de la Bufa, el fraude del DIF municipal, el problema con el empresario que tenía a su cargo las momias viajeras y la concesión de la basura.

Cabrera Barrón, mencionó que la ciudadanía debe estar al pendiente de las personas que rodea al alcalde y en caso de que crean inconveniente su labor, manifiesten su inconformidad.

“Yo creo que lo que debemos señalar y sobre todo como un comunicado a la ciudadanía es ver de qué gente se está rodeando el alcalde cuando haga su administración y hacerle el reclamo en su momento”.

Por otra parte, el regidor comentó que los cambios que ha hecho Castro Cerrillo en la administración, han sido los adecuados.

“Yo veo que Edgar está haciendo bien las cosas, está trabajando, que las está llevando a cabo dentro de las medidas de sus posibilidades, pero también es necesario hacer ese cambio de giro de timón con algunos despidos y cambios de personas que siguen en la administración”.

Finalmente, Israel Cabrera exhortó a la población para que manifieste su punto de vista cuando las acciones de la administración no le parezcan.