Cuando menos otros 10 negocios funcionan como centro nocturno sin autorización

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 28 de mayo de 2012.- Genaro Barba Uribe, director de Fiscalización del municipio, tras la clausura de dos antros en la capital, reconoció la existencia de al menos otros 10 negocios con permiso de restaurante-bar que funcionan como centros nocturnos.

Jenaro Barba, director de Fiscalización y Control (Foto: Archivo)

Barba Uribe mencionó que la Dirección a su cargo ya les ha aplicado sanciones con las multas correspondientes que son de casi 12 mil pesos, por caso, equivalentes a 200 salarios mínimos.

También aseguró que cuando se presume que hay prostitución, Fiscalización lo ha reportado ante las autoridades federales, porque ellos son los que están facultados para ese tema. “Ellos ya han de estar en el entendido; nosotros ya denunciamos hace más de un año esta situación, y como bien lo decía el síndico, que con el simple hecho de que se denuncie a través de los medios de comunicación es más que suficiente”, añadió.

Cuando se refirió específicamente a los casos de los negocios clausurados el fin de semana, La Zona Cero y El Búfalo, mencionó que aunque paguen la multa correspondiente no podrán excederse en el horario de apertura, según lo marca el reglamento capitalino, que en el caso de restaurante-bar es hasta las 12 de la noche.

De acuerdo con Barba Uribe, los operativos van a continuar de manera sorpresiva para imponer orden y respeten sus giros. Asimismo indicó que personal operativo de Fiscalización está vigilante de estos negocios aunque reconoció que no de manera permanente, sino a través de los inspectores que están encargados de verificar el cierre de los negocios en el horario permitido.

Para abundar en torno a este tema, en entrevista por separado, el alcalde, Edgar Castro Cerrillo, indicó que los operativos sorpresa seguirán ya que hay muchas quejas por parte de la población que vive en las zonas aledañas a estos negocios.