Comisión del Congreso enviará un exhorto al Gobierno Federal

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 28 de mayo de 2012.- El presidente de la Comisión de Atención al Migrante, Guillermo Zavala Alcaraz, informó que enviarán un exhorto al Gobierno Federal y a la Secretaria de Relaciones Exteriores, para que sean más enérgicos en la resolución de los homicidios de mexicanos en Estados Unidos.

Miembros de la Comisión de Atención al Migrante, del Congreso estatal (Foto: Especial)

Durante una entrevista, el legislador mencionó que hay varios casos de asesinatos de migrantes mexicanos que han quedado impunes en el extranjero y las autoridades mexicanas no han hecho nada.

“Nosotros como Congreso estamos exhortando al Gobierno Federal a que sean enérgicos en el actuar, ya que este sólo es uno de los muchos casos que hay, los migrantes sólo van a ofrecer su mano de obra y han hecho crecer a ese país (Estados Unidos)”.

Señaló que hay estados muy racistas en Estados Unidos, que atentan en contra de los migrantes y violan sus derechos.

Zavala Alcaraz manifestó que a nivel federal varios partidos políticos han detenido la aprobación de algunas leyes, que podrían generar más de 500mil empleos y disminuir la migración de la población a otros países.

Señaló que cada partido ve por sus propios intereses y deja de lado las necesidades de la ciudadanía.

“Yo digo que todos los que estamos inmersos en la política no debemos interponer los intereses propios antes que los de la ciudadanía, porque así no vamos a avanzar”.

Cabe mencionar que el exhorto al Gobierno Federal fue turnado a la presidencia del Congreso, para después someterlo a votación, ante el pleno del Congreso en la próxima sesión.