Desaira comunidad universitaria propuesta del candidato perredista

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 29 de mayo de 2012.- Fernando Barrientos, representante del Campus Guanajuato de la Universidad en la Comisión Especial para recibir a los candidatos a puestos de elección popular, aseveró que ellos no pueden promocionar las comparecencias. Esto dijo visto el desaire que le hicieron los estudiantes universitarios al candidato del PRD al gobierno estatal, Arnulfo Montes de la Vega, quien presentó allí su propuesta educativa.

Fito Montes de la Vega en la Universidad de Guanajuato (Foto: Especial)

Según puntualizó Barrientos, “si van o no van los alumnos es una cuestión de su propio interés; la Universidad simplemente está abriendo los espacios” para estos fines y es una comisión la que ha decidido.

Al entrar en detalles, explicó que la Universidad de Guanajuato tiene una página en internet en la que figuran los horarios de las comparecencias de los diversos candidatos ante el público universitario, “pero no puede hacer promoción ni decirles a los alumnos que vayan”, porque es una decisión que los estudiantes toman en libertad.

El funcionario universitario hizo ver, en entrevista en el Salón del Consejo, que la Comisión Especial designó a un miembro de cada uno de los 4 Campus de la Universidad de Guanajuato, como encargado de recibir a los candidatos en calidad de anfitrión.

En este sentido, desde hace un mes, comentó Barrientos, la Universidad de Guanajuato giró invitación a través de la Comisión Especial a todos los candidatos a los diversos puestos de elección popular que estarán en juego el próximo proceso electoral del primero de julio.

Precisó que “la invitación se hizo extensiva a todos los partidos políticos, inclusive algunos respondieron inmediatamente y otros no. La Universidad únicamente les enteró que los espacios de la Institución estaban abiertos y si quieren acudir, lo podrían hacer”

Indicó que también se les hizo la invitación a los candidatos a la presidencia del país, quienes respondieron a través de sus oficinas de comunicación social, aunque el único que confirmó fue Gabriel Quadri de la Torre. “Pero por problemas de logística de su equipo de Campaña, se canceló”. Dijo finalmente que ellos mismos quedaron de reprogramar su participación, pero al momento no lo han hecho.