Descarta alcalde que haya zona de tolerancia para prostíbulos

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 28 de mayo de 2012.- La sociedad capitalina no aceptaría una zona de tolerancia para que operen prostíbulos en la ciudad, afirmó el alcalde, Edgar Castro Cerrillo.

El alcalde en el operativo BOM (Foto: Especial, Archivo)

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se permita en una zona de la ciudad que operen centros nocturnos, el presidente municipal aseguró que en Guanajuato no sería bien visto que operen de manera legal este tipo de negocios.

Castro Cerrillo aclaró que es el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas y Administración quien entrega los permisos para la venta de alcohol.

“Es un tema bastante polémico, es un tema que en Guanajuato por las costumbres y sus tradiciones nunca se ha visto como en otras ciudades más grandes como León. Por el momento creo que no estaría de acuerdo en hacer una zona de tolerancia, una zona especial”.

Luego de la clausura de dos establecimientos que tenían permiso como restaurante-bar y que funcionaban como prostíbulos, Castro Cerrillo descartó que como ocurre en otras ciudades del corredor industrial se permita que operen centros nocturnos.

Edgar Castro señaló que los dueños de los restaurantes están en completa libertad de volver a abrir sus negocios una vez que paguen la multa por no respetar el horario.

“Se podía observar que los dos negocios tenían el giro de centro nocturno, ante esta situación es que se tuvo que realizar la clausura, están en todo su derecho de pagar la multa y volver a abrir sus negocios en el giro que les corresponde que es de restaurante-bar”.

La multa que tendrán que pagar es de más de 11 mil pesos por no respetar los horarios para el funcionamiento de los establecimientos.