Demandarán al gobierno capitalino por más de 300 mil pesos

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 30 de mayo de 2012.- Una demanda por la falta de pago de más de 300 mil pesos de unas láminas que le fueron fiadas al ex alcalde Nicéforo Guerrero Reynoso, para cubrir los compromisos del programa estatal Techo Digno, enfrentará el gobierno de la capital.

Karen Burstein, regidora panista del Ayuntamiento (Foto: Archivo)

Dicho tema será expuesto ante el Ayuntamiento de la capital este jueves, señaló la regidora Karen Burstein Campos.

De acuerdo con lo mencionado por la regidora, la empresa Secorro, Servicios Constructivos de Romita S.A, de C.V., a través de su representante legal Jesús Hernández Pacheco, demanda el pago de 323 mil pesos, por concepto de las láminas fiadas durante la gestión del ex alcalde.

Más de un año atrás, luego de que la Contraloría municipal encontró irregularidades en la ejecución de este programa porque aunque se había pagado las láminas no fueron entregadas a los beneficiarios, el ex alcalde logró gestionar con una empresa privada, de la cual se reservó el nombre, que se cubriera el faltante de láminas para acallar el fraude y para que el municipio continuara dentro del programa de apoyo social.

En otro orden de ideas, por incumplimiento del contrato, el gobierno municipal demandó al proveedor Francisco Silva Torres, mientras que la Contraloría fincó responsabilidades a funcionarios de la Dirección de Desarrollo Social en el municipio.

Según lo aseveró la regidora panista, Karen Burstein Campos, demandará se abra una investigación por parte de la Contraloría capitalina y una explicación por parte del Tesorero Municipal, Javier Zamora Fernández de Lara, porque ellos estaban en el entendido de que la deuda había sido pagada.

Finalmente, además de considerar que es un tema delicado que tendrá que solventarse antes de que termine la actual administración, Karen Burstein manifestó que tendrán que hacerle frente a la demanda y pagar lo que se adeuda.