Piden taxistas más seguridad

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 30 de mayo de 2012.- Los niveles de inseguridad que se viven en varios municipios del estado afectan a los taxistas, quienes son víctimas frecuentes de los asaltantes, se quejó José Luis Guerrero, líder de la agrupación Línea Dorada.

Taxi en la ciudad capital (Foto: Archivo)

A la comida organizada por los candidatos del PAN a la alcaldía y a la diputación local por el distrito VIII, asistieron alrededor de 150 taxistas de la capital para respaldar el proyecto de Alejandro Navarro y Melanie Murillo.

En entrevista con José Luis Guerrero, el líder expuso las necesidades del gremio que diariamente salen a las calles de la capital para ofrecer el servicio en la ciudad.

“La primera petición es por que haya más seguridad, sin duda es un tema que se ha elevado con asaltos, secuestros, etc. Queremos decirles que nos apoyen con créditos para unidades nuevas para renovar nuestros taxis y que nos apoyen con créditos para casas y por último que nos den más becas para nuestros hijos, les queremos decir que no se olviden de nosotros, aquí estamos, somos taxistas de corazón, panistas por convicción”.

En la entidad son alrededor de mil taxistas y en la capital tienen 200 agremiados en la asociación Línea Dorada que respaldaron el proyecto de los panistas y tienen presencia en los municipios de León, Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende, Salvatierra, Dolores Hidalgo, Celaya, Cortazar y Guanajuato.

En el tema de seguridad, señaló que frecuentemente son víctimas de asaltos, aunque la mayoría de las veces no denuncian por los trámites que se tienen que hacer para que el Ministerio Público comience con la investigación y prefieren cooperarse entre los mismos compañeros para apoyar a quien es asaltado.

“Nos roban el radio de frecuencia, nos lo quitan y lo mal baratan, son muchos casos que no ventilamos por la tramitología, por lo cansado, por lo desesperante de los trámites, preferimos reparar el daño entre nosotros”.

José Luis Guerrero llamó a los taxistas a que el próximo 1 de julio voten por todos los candidatos del PAN, desde Josefina Vázquez Mota para la presidencia de la República hasta llegar a la elección local, para que vayan a las urnas a votar por Alejandro Navarro para la alcaldía de Guanajuato.