Se manifestaron alrededor de 50 estudiantes en contra de algunos medios de comunicación

Compartir

Carlos Olvera  / Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 30 de mayo de 2012.- Un grupo de estudiantes de diferentes universidades se manifestó en el centro de la capital, para exigir imparcialidad por parte de los medios de comunicación en el proceso electoral.

Manifestación de estudiantes en las escalinatas de la UG

Durante la manifestación de aproximadamente 50 jóvenes, mostraron varias pancartas que tenían consignas como “El pueblo informado jamás manipulado”, “Apaga la tele y enciende tu conciencia” y “Guanajuato despierta”.

Por la mañana, cerca de las 10:00 horas, fueron llegando los estudiantes a la Plaza Hidalgo, en la entrada de la ciudad. Algunos llevaban pancartas, otros las elaboraron ahí antes de salir al recorrido en demanda de “que duopolio televisivo deje de manipular la información que se nos presenta en cadena nacional a todos los ciudadanos de este país”.

En entrevista, Sarahí Soto, estudiante de la escuela de Filosofía, señaló que el motivo de la manifestación es crear conciencia en la población para que razone su voto y no se deje “manipular” por algunos medios de comunicación. Al mismo tiempo aseguró que las manifestaciones tendrían replica en varias ciudades de la entidad con estudiantes de otras instituciones inclusive privadas, como la Ibero y la Salle y gente de la sociedad civil

Mencionó que el movimiento que realizaron es en apoyo a la manifestación “Yo soy #132”, la cual se han presentado en otros estados.

“Estamos pidiendo que la gente tenga derecho a la información, para hacer un voto libre e informado, es un movimiento apartidista que pretende tomar las calles y decir éste es nuestro país y queremos que sea de esta manera, que no lo dominen los medios de comunicación”.

Por su parte, Miguel Magaña, también estudiante de Filosofía, indicó que el movimiento es totalmente apartidista, con el único fin de que la sociedad reflexione su voto.

Apuntó que las manifestaciones que realizaron tendrán eco en todo el país y llevarán el reclamo de que los jóvenes ya no se sienten seguros y representados.

“Es una manifestación de estudiantes de Universidad, lo que hace que sea diferente a las demás, en la actualidad ya no nos sentimos seguros y tampoco representados”.

Cabe señalar que prácticamente en cada punto de parada como fueron las escalinatas de la Alhóndiga de Granaditas, el jardín Reforma, las escalinatas del teatro Juárez y finalmente las escalinatas del edificio central de la Universidad de Guanajuato, los estudiantes llamaron la atención de los transeúntes, que les expresaron su apoyo con aplausos. Según se supo, la convocatoria del movimiento tuvo lugar a través de las redes sociales