Disponible el recurso para más policías en Guanajuato capital: López Santillana

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 18 de mayo de 2012.- Héctor López Santillana, gobernador del estado, aseguró que el recurso para la contratación de 100 elementos policiacos, prometido por el gobierno del estado en enero para reforzar la seguridad en la capital, podrá ser utilizado en cuando se tenga el personal.

López Santillana indicó que a este respecto es otro el problema que está teniendo la administración capitalina, porque ya le han garantizado y ofrecido la seguridad de ese dinero, que ronda los 10 millones de pesos; “nada más esperamos en qué momento puedan tener la capacidad para hacer las contrataciones”, señaló.

Los procesos de reclutamiento y selección que se deben aplicar en estos casos, explicó el mandatario, es que lo que ha provocado el retraso desde que el ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez hizo el ofrecimiento de tal apoyo al alcalde Edgar Castro a principios de año, para reforzar los esquemas de seguridad en el municipio.

López Santillana comentó, en entrevista en la capital durante una serie de actividades, que el recurso se está empatando y coordinado con el gobierno municipal “a efecto de que conforme se vaya desahogando el proceso de reclutamiento y de entrenamiento de los elementos en la propia academia del municipio, así estará llegando el recurso de manera programada y coordinada para que los puedan contratar”.

De acuerdo con el gobernador, esto significa, en palabras llanas, que en cuanto el gobierno municipal tenga la selección del personal que habrá de destinarse a cubrir esas 100 plazas, “el recurso estará a su disposición”, en las arcas municipales para concretarlo. Inclusive, aseguró que si la corporación policiaca del municipio logra la selección en una sola etapa, “nosotros encantados de la vida”, porque el dinero está listo.