Las negociaciones siguen: Contreras Ramírez

Compartir

Maritza Rodrìguez

Guanajuato, Gto. 19 de mayo de 2012.- Las negociaciones con los cenecistas continúan, aunque hasta el momento no hemos llegado a un acuerdo, reiteró Javier Contreras Ramírez, dirigente estatal del PRI.

Javier Contreras, líder estatal del PRI

“Hemos estado platicando con él, ha estado el diálogo abierto, nosotros somos respetuosos de las manifestaciones y de las actitudes de nuestros sectores, en este caso de la CNC, nuestro diálogo siempre ha sido franco”.

Contreras Ramírez recalcó que el sector campesino, es un grupo muy importante para el partido y los han respetado siempre.

De igual manera comentó que en las negociaciones han tocado diferentes puntos y agotan todas las posibilidades que hay, para solucionar el conflicto.

“La posibilidad de integrar en la lista de plurinominales al dirigente cenecista ya se agotó, es imposible, ya que esa lista se registró ante el IEEG”.

El dirigente estatal del PRI señaló que están negociando para que el plantón del los cenecistas termine pronto.

Asimismo, mencionó que cualquier persona de la lista de diputaciones plurinominales puede representar a los campesinos en el Congreso del Estado

Informó que en días pasados, Carlos Torres, representante del PRI en el IEEG, le comentó que unas personas ya habían interpuesto un recurso de impugnación de la lista de diputaciones plurinominales.

“Aún no nos notifican nada, pero nosotros estamos preparados, nuestro procedimiento para el registro de esa lista es un procedimiento estatutario y apegado a las normas”.

En relación a las acusaciones que hizo el candidato del PAN a la alcaldía, Alejandro Navarro, de que el candidato del PRI, Luis Gutiérrez, ha comprado votos, Contreras Ramírez dijo desconocer el asunto.

“Que nos lo pruebe, que lo demuestre, sino nosotros podemos documentar este tipo de difamaciones y ejercer alguna acción en su contra”.