En Irapuato, el Foro «Democracia, Derechos políticos de las mujeres y Participación ciudadana»

Compartir

Redacción

Irapuato, Gto. 27 de mayo de 2012.- Las Consejeras y Consejeros del O9 Distrito Electoral y la Barra Guanajuatense Colegio de Abogados, A.C. realizarán el Foro: Democracia, Derechos políticos de las mujeres y Participación ciudadana, en el propósito de cumplir con parte de sus objetivos de difundir el proceso electoral y promover la participación de toda la ciudadanía del 09 distrito.

Cartel promocional del foro (Foto: Especial)

Buscan también, según lo registrado en un boletín, continuar con los compromisos de la Red de Consejeras Electorales, impulsando la participación política de las mujeres en cada distrito electoral, desarrollando una Cultura Democrática.

El foro está dirigido a toda la ciudadanía con especial énfasis hacia las mujeres y a las y los jóvenes de 20 a 29 años, cuyo programa cuenta con la participación de las siguientes especialistas:

Mtra. Verónica Cruz Sánchez, consejera electoral del Consejo Local del Instituto Federal Electoral del Estado de Guanajuato, quien sustentará la ponencia ¿Cómo alcanzamos nuestros derechos políticos las mujeres?.

Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, directora de la División de Derecho, Política y Gobierno de la Universidad de Guanajuato, quien expondrá la ponencia Democracia, Participación Ciudadana y Equidad.

Lic. Rosario Selene Márquez Hernández, directora de Resoluciones y Normatividad de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del Instituto Federal Electoral, quien disertará sobre Participación política de las mujeres: evolución y perspectiva.

En este sentido, concluye el boletín, con el Foro activarán el Telegrama ciudadano, con el propósito de hacer llegar a los gobernantes la descripción de las necesidades más urgentes de cada estado, según la propia voz de la ciudadanía. Asimismo, al entregar formalmente dicha información a quienes aspiran a ser gobernantes, busca que los futuros representantes tengan una perspectiva más clara de la opinión ciudadana.