Los ciudadanos ya no creen en los políticos: Herbert Chico

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 13 de mayo de 2012.- Ricardo Herbert Chico, candidato del PRD al gobierno capitalino, declaró que la gente ya no cree en los políticos, de acuerdo con lo que ha recogido de la ciudadanía en los últimos días de campaña.

Ricardo Herbert Chico

Según Herbert Chico, esa actitud de la gente de las comunidades rurales, colonias y barrios de la ciudad, es una muestra de la dificultad que tienen de dar otra vez su confianza porque han sido defraudados durante mucho tiempo.

Por ese motivo, comentó, la gente les ha mostrado simpatía; porque aunque es el abanderado del PRD, es un candidato ciudadano y han empezado a armar un compromiso con la gente. “Estamos armando un compromiso conjunto, no estamos enlazando a la gente al proyecto de promesa directa; es un compromiso de comunidad con Ricardo para salir adelante todos; y lo que busca la gente es una autoridad que pueda darles un empujón para encontrar empleo”, ejemplificó el candidato.

En este sentido, explicó, es tal el desencanto de la población para con los políticos que se corre el riesgo de que la gente no salga a votar el día de la elección, el próximo primero de julio.

Con respecto a su propio caso, mencionó que a él como candidato surgido del sector empresarial de la capital le da cierta ventaja sobre el resto de los candidatos no ser un político profesional. “Nos da ventaja haber tenido una trayectoria social, como estar en el Consejo General de la Universidad, ser consejero de algunas empresas, haber sido presidente de la Cámara de Restaurantes y de la Asociación de bares, fundador del Consejo Empresarial”, señaló.

Sea cual sea al resultado de la jornada electoral, anticipó Herbert Chico, él no quiere vivir toda la vida de la política, sino que pretende seguir en la iniciativa privada “y la gente quiere de alguna manera resultados desde ese ámbito”, concluyó.