Maritza Rodríguez
Guanajuato, Gto. 28 de mayo de 2012.- El alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, apuntó que ya no responderá a las descalificaciones que ha hecho el candidato a la presidencia municipal por el PRD, Ricardo Herbert Chico, en contra de la administración.
En rueda de prensa, Castro Cerrillo lamentó que Herbert Chico utilice los problemas que hay en la administración, para estar presente en los medios de comunicación y desorientar a la ciudadanía.
“Es muy lamentable que un candidato siga tratando de golpear a la administración para seguir teniendo noticia y seguir desorientando a la ciudadanía a través de una estrategia política y de medios”.
Señaló que el candidato del PRD utiliza a su favor “el juego de las descalificaciones”, para convencer a la población de que él es el más indicado, para manejar la administración.
“No voy a entrar en este juego de las descalificaciones que él ha venido muy atinadamente en base a sus comentarios en que quiere expresarle a la ciudadanía que es la mejor persona para administrar”.
El presidente municipal dijo no importarle la manera en cómo Ricardo Herbert ha manejado sus campañas y las declaraciones que han surgido.
“No me interesa la manera como él quiera manejar políticamente y llevar la nota hacia sus declaraciones”.
Mencionó que lo más relevante en este momento para la capital son los avances que se han logrado en el tema de seguridad.
Por otra parte, Castro Cerrillo aclaró que hasta la fecha no hay un número exacto de hectáreas del Cerro de la Bufa que se protegerán, ya que primero se tiene que hacer un estudio, el cual realizará el Instituto Estatal de Ecología.