Protección Civil supervisará recintos del FIC

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 12 de mayo de 2012.- A pocos meses de que dé inicio “la fiesta del espíritu”, la Dirección de Protección Civil supervisará los recintos del Festival Internacional Cervantino.

Raúl Morales Aguilar, director de Protección Civil municipal (Foto: Archivo)

El titular del área, Raúl Morales Aguilar, señaló que la supervisión de los escenarios se realizará en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Explicó que el encargado de revisar los espacios cerrados, entre los que se encuentran los teatros: Juárez, Cervantes, Principal y el Auditorio del Estado, será la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Mientras tanto, el municipio será el responsable de supervisar las plazuelas de: San Roque, Plaza de las Ranas, Explanada de la Alhóndiga y los espacios al aire libre.

Morales Aguilar indicó que el objetivo de estas revisiones es que los recintos y espacios abiertos cuenten con las medidas de seguridad necesarias y así evitar cualquier incidente.

Comentó que todo tipo de lugar, al momento de albergar a cientos e incluso miles de personas, debe contar con ciertas medidas que garanticen la seguridad de quien los visita.

Finalmente, el funcionario recordó que meses antes de la visita del Sumo Pontífice a la capital, la Dirección de Protección Civil supervisó los callejones y plazuelas de la capital, para detectar algunos riesgos y realizar las adecuaciones necesarias.