Rock Jazz Chopin inaugurará Cervantino

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 12 de mayo de 2012.- El espectáculo que inaugurará la 40 edición del Festival Internacional Cervantino, será Rock Jazz Chopin, de uno de los países invitados de honor, Polonia.

Rock Jazz Chopin en acción (Foto: Especial)

La música de Fryderyk Chopin será llevada magistralmente por los caminos del jazz y aderezada con luces e improvisaciones de danza, con lo que se dará la apertura a la programación de las cuatro décadas de la llamada “Fiesta del Espíritu”.

Este espectáculo estará dirigido por Andrzej Matusiak, el cual une su talento con los pianistas Karol Radziwonowics y Leszek Mozdzer, además de la Folies Dance Company y la cantante Anna Serafinska.

Solistas destacados en terrenos del rock, la música clásica y el jazz, han tomado la obra de Chopin para dotarla de un lenguaje propio, en combinación con la propuesta audaz de los bailarines que conforman la Folies Dance Company y su deslumbrante vestuario.

Este tipo de espectáculos han despertado en los jóvenes el gusto por este tipo de música, ya que se sienten atraídos por el rejuvenecimiento de obras inmortales.

Cabe mencionar que Rock Jazz Chopin, se ha presentado en diferentes ciudades como Shangai, Berlín, Cairo, Bucarest y Zagreb.

Pianos, guitarras eléctricas, pasos coreográficos desafiantes y una voz que va de la música de concierto al jazz, el funk y el soul, nos invitarán a repensar el pasado y a romper las barreras el tiempo y el espacio.